martes, 8 de noviembre de 2016

* Eva Mariona. Escritora. Rep. de El Salvador

¡¡¡ Bienvenida Eva !!!
"Agradecida por tu amable visita a este medio y por compartirnos tus letras cálidas. tu inspiración... abrirnos una pequeña ventana a tus raíces.
Una bella historia, como tantas... voces que despiertan sueños...

Abrazo afectuoso."
Angie García

Nacida en El Salvador, un pequeño país, nombrado por Gabriela Mistral:
El pulgarcito de América.
Desde pequeña observaba el entorno con interés, me crié con una familia: abuela, mamá, tíos, que gustaban de contar historias relacionadas a leyendas, mitos y tradiciones de nuestra cultura.
Luego me casé, mi esposo era un hombre que narraba hasta el mínimo detalle sus historias.
Huérfana de padre a temprana edad y con una madre muy trabajadora, tenía tiempo para fantasear con ensoñaciones de todo lo que miraba y escuchaba.

Decidí estudiar para profesora de arte y literatura, inspirada en esas historias contadas , además del recorrido que hice en mi niñez por todas las iglesias de la ciudad, en tardes que la abuela dedicaba a visitar a sus santos y rezar.
Entonces fue mi tiempo para empaparme para  ver el arte con que habían Sido construidas las iglesias y el arte que tenían dentro en sus altares, santos y  capillas .

Luego que a su par la abuela nos relataba la historias religiosas de los santos.
Decidí enseñar eso que me gustaba tanto.
Trabaje por 21 años enseñando arte y literatura a jóvenes en bachillerato, logrando tal interés de ellos,  que montábamos obras teatrales, concursos poéticos, concursos de oratoria, arte y creatividad. Gustaba que los estudiantes fueran descubriendo sus habilidades y capacidades, de tal forma,  ellos ganaban certámenes de poesía y cuento a nivel nacional.

En todo este tiempo,e n ratos libres, escribía las experiencias en forma de poesía. 
Seguí estudiando en la universidad la licenciatura en Educación.
Luego en jornadas pedagógicas, fui contratada por el Dto. de Educación, para enseñar técnicas de enseñanza de la literatura a maestros.


Fui invitada por amigos poetas a compartir y leer poesía en recitales poéticos.
Ser jurado en certámenes de poesía, declamación y oratoria a nivel estudiantil.
Escribir mis vivencias se convirtió en una forma de hablar conmigo misma.

Dedicaba horas, sacadas del no tiempo, pues trabajaba y cuidaba a la familia, para escribir... material que sirvió para elaborar libros que todavía están inéditos.

Luego tuve la oportunidad de hacerlo virtualmente, con la poesía virtual, hecho que enriquece mis vivencias, residiendo por más de una década en USA.
Era una escritura espontánea, fresca, transparente, que servía de catarsis emocional a los eventos que iban transcurriendo alrededor de mi vida.
Así experimentaba una gran  libertad temática y de estilo sin estilo , ya que sentía una enorme libertad para escribir e inspirarme.
Sin reglas y normas poéticas, dejaba ir mis versos en el blanco de la pantalla... buscando la imagen que compaginara con la inspiración!
Así mi poesía ha recorrido el mundo en forma libre, inspirada en la cotidianidad y el sentimiento afín.

Eva Mariona.

Resultado de imagen para barras vintage gif

En esta luna llena de emociones En tonalidades amarillo y naranja Mi Corazón late leal y amoroso prometiendo hacerlo hasta el último suspiro El cielo bajó a la tierra Uniendo dos corazones en su espíritu Viajó el viento llevando de la mano a la misma tierra en su tormenta. Cuando tu llevas en tu ser El triángulo perfecto En la mirada oscura y profunda la luna En tu despertar y sabiduría el día En tu viaje el espíritu del viento Yo Llevo en el corazón La semilla de Venus He nacido amando Moriré amando Amando llevo la tierra y el viento Tu amando llevas el Cielo y la tormenta Mi ser es tierra, sabiduría y auto gestación Tu ser es baño de luna , nacido en el sol Llevando en camino la transformación Yo soyTierra, aire, humano, tormenta Tu eres sol, luna, tormenta y aire Yo, adentrándome A la profundidad de la tierra Tu , elevándote en luz aspirando el cielo Yo amando la tierra Tu amando el Cielo Juntos hacemos la metáfora cósmica de la luz El poema del día y la noche El poema de la tierra y el sol La magia del mago y el caminante El único poema que junta los astros y los promete en el corazón Donde se juntan el cielo con la tierra En la noches de luna llena! Eva mariona

                                 Resultado de imagen para barras vintage gif

Hay maneras de sentirse acompañados...
Buscando en el baúl de los recuerdos para que nos acompañen siempre aquellos momentos felicesesos recuerdos inolvidables
que sean agradables al corazón y al alma y compartir con personas
y otra forma es que éstos acompañen nuestra propia soledad!

Eva Mariona

No hay comentarios:

Publicar un comentario