¡¡¡ Bienvenida Eva !!!
"Agradecida por tu amable visita a este medio y por compartirnos tus letras cálidas. tu inspiración... abrirnos una pequeña ventana a tus raíces.
Una bella historia, como tantas... voces que despiertan sueños...
Abrazo afectuoso."
Angie García
Nacida en El Salvador, un pequeño país, nombrado por Gabriela Mistral:
El pulgarcito de América.
Desde pequeña observaba el entorno con interés, me crié con una familia: abuela, mamá, tíos, que gustaban de contar historias relacionadas a leyendas, mitos y tradiciones de nuestra cultura.
Luego me casé, mi esposo era un hombre que narraba hasta el mínimo detalle sus historias.
Huérfana de padre a temprana edad y con una madre muy trabajadora, tenía tiempo para fantasear con ensoñaciones de todo lo que miraba y escuchaba.

Entonces fue mi tiempo para empaparme para ver el arte con que habían Sido construidas las iglesias y el arte que tenían dentro en sus altares, santos y capillas .
Luego que a su par la abuela nos relataba la historias religiosas de los santos.
Decidí enseñar eso que me gustaba tanto.
Trabaje por 21 años enseñando arte y literatura a jóvenes en bachillerato, logrando tal interés de ellos, que montábamos obras teatrales, concursos poéticos, concursos de oratoria, arte y creatividad. Gustaba que los estudiantes fueran descubriendo sus habilidades y capacidades, de tal forma, ellos ganaban certámenes de poesía y cuento a nivel nacional.
En todo este tiempo,e n ratos libres, escribía las experiencias en forma de poesía.
Seguí estudiando en la universidad la licenciatura en Educación.
Luego en jornadas pedagógicas, fui contratada por el Dto. de Educación, para enseñar técnicas de enseñanza de la literatura a maestros.
Fui invitada por amigos poetas a compartir y leer poesía en recitales poéticos.
Ser jurado en certámenes de poesía, declamación y oratoria a nivel estudiantil.
Escribir mis vivencias se convirtió en una forma de hablar conmigo misma.
Dedicaba horas, sacadas del no tiempo, pues trabajaba y cuidaba a la familia, para escribir... material que sirvió para elaborar libros que todavía están inéditos.
Luego tuve la oportunidad de hacerlo virtualmente, con la poesía virtual, hecho que enriquece mis vivencias, residiendo por más de una década en USA.
Era una escritura espontánea, fresca, transparente, que servía de catarsis emocional a los eventos que iban transcurriendo alrededor de mi vida.
Así experimentaba una gran libertad temática y de estilo sin estilo , ya que sentía una enorme libertad para escribir e inspirarme.
Sin reglas y normas poéticas, dejaba ir mis versos en el blanco de la pantalla... buscando la imagen que compaginara con la inspiración!
Así mi poesía ha recorrido el mundo en forma libre, inspirada en la cotidianidad y el sentimiento afín.
Eva Mariona.



Hay maneras de sentirse acompañados...
Buscando en el baúl de los recuerdos para que nos acompañen siempre aquellos momentos felicesesos recuerdos inolvidables
Buscando en el baúl de los recuerdos para que nos acompañen siempre aquellos momentos felicesesos recuerdos inolvidables
y otra forma es que éstos acompañen nuestra propia soledad!
Eva Mariona
No hay comentarios:
Publicar un comentario